Estimad@s, les invitamos al

4to Taller de Estudios Anarquistas (TEA)

“Anarquismo y la literatura”

Se llevará a cabo este sábado 18 de marzo a las 17 horas

En el Centro Social Libertario Ricardo Flores Magon, ubicado en calle Donceles n. 10 Col Centro, cerca de metro Allende

Si deseas revisar o recibir los textos para la sesión puedes consultar nuestra página en la liga: Cuarto Taller "Anarquismo y la literatura" o escríbenos al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Favor de reenviar

Fraternalmente Federación Anarquista de México (FAM)

Se realizó en Atenas, el sábado 2 de julio de 2016 -ante la embajada de México-, una concentración-intervención solidaria con los maestros huelguistas de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los estudiantes luchadores, con las poblaciones indígenas y con todos los que se oponen a la barbarie estatal y capitalista.

En la concentración convocada por la Coordinación Local de la Organización Política Anarquista – Federación de Colectividades, participaron casi 40 compañeros y compañeras, y se levantó una pancarta que llevaba escrito en griego y en español: EL ESTADO MEXICANO ESTA ASESINANDO – SOLIDARIDAD CON LOS INSURRECTOS DE OAXACA. Por casi dos horas fueron leídos por un sistema de megafonía, y después repartidos, los textos en los cuales se denunciaba a México: Estado asesino, y a la represión barbárica desatada por éste contra los oponentes a la reforma educativa. El colmo de la represión se produjo con la masacre del día 19 de junio en las barricadas de la comunidad Nochixtlán de Oaxaca, y con el asesinato del anarquista Salvador Olmo Garcia, -habitante de la comunidad Huajuapan-, en la ciudad Las Huertas, el día 26 de Junio.

«Como anarquistas nos mantenemos solidarios con los maestros y estudiantes luchadores, con las comunidades indigenas, con todos los que luchan contra la reforma educativa intentada y contra la represión estatal. Saludamos a los miles de insurrectos de Oaxaca que con vigor, resolución y perseverancia están dando la cara contra la represión asesina del Estado, montando barricadas de resistencia contra el avance del totalitarismo moderno. Desde México hasta Turquía, y desde Grecia hasta los barrios pobres de Francia, gritamos a nuestros hermanos de clase, que nada ha terminado y que ningún oprimido está solo mientras exista resistencia y lucha. Para tomar la vida en nuestras manos y asumir la responsabilidad de definir el presente y el porvenir, construyendo una nueva sociedad emancipada a base de dignidad, justicia, libertad y solidaridad sobre las ruinas del mundo de la autoridad, el estado y el capital (fragmento del texto repartido en la concentración).»

No olvidamos a los asesinados y desaparecidos luchadores de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero, los cuales fueron agredidos por la policia federal y las bandas parmilitares en septiembre de 2014. No olvidamos al compañero zapatista Galeano, maestro de la pequeña escuela zapatista, quien fue asesinado por paramilitares en mayo de 2014 en la comunidad de la Realidad de Chiapas. No olvidamos a todos aquellos que dieron su vida en la lucha contra la tiranía del estado y del capital.

Desde Atenas, levantamos el puño rebelde enviándoles una señal de solidaridad a los insurrectos de México. Cuando golpeen a uno de todos los que luchan con dignidad y desde abajo, nos irán encontrando unidos frente a ellos.

Atenas, 8 de Julio de 2016

Coordinación Local de Atenas de la O. P. A. – Federación de Colectividades_traducción__: canaya_

   Carta de Solidariedade

Domingo 19 de junho de 2016, a polícia federal mexicana disparou balas letais contra os grevistas e manifestantes que bloqueavam a estrada perto da aldeia de Nochixtlán, no Estado de Oaxaca. Esta repressão estatal extremamente violenta deixou trabalhadores e indígenas mortos, e mais de uma dezena de feridos. Até a presente data a violência e perseguição continua e agora conta com tropas do exército que estão mobilizadas cercando e asfixiando Oaxaca e Chiapas.
Esta greve e manifestação de trabalhadores/as contou e conta com amplo apoio social em todo território mexicano. Ela foi chamada pela Coordenação Nacional de Trabalhadores da Educação (CNTE) e apoiada pela Federação Anarquista de México, e ainda com expressiva participação de estudantes e pais, muitos deles pertencentes a povos indígenas. Durante vários meses, especialmente nos estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero e Michoacan, o movimento ganhou grande magnitude contra a "Reforma da Educação", que o governo pretende impor. As pessoas sofreram duros ataques dos governo/militares ao longo desse tempo: familiares, estudantes e professores são ameaçados, demitidos, presos. Os bloqueios antimilitares então foram decididos no início de Junho, após a detenção de vários trabalhadores da secção CNTE de Oaxaca.
Começava também uma guerra midiática real contra os chamados rebeldes, marcados como "terroristas", "preguiçosos", "contra o progresso".
Dizem que "a lei é o progresso para uma (privatizações e terceirizações)" Educação de qualidade”, ou seja, transformar a educação em mercadoria e entregá-la ao setor privado, para beneficiar os setores da população mais favorecida. Esta reforma educacional não afeta só os professores, mas também toda a sociedade”, suas famílias, especialmente nas comunidades indígenas e de periferias. Já em Junho de 2006, os professores tinham tomado o centro de Oaxaca, depois foram brutalmente despejados. A população, os pais, estudantes, jovens das periferias, os povos indígenas se juntaram a eles e a resistência e autônoma da cidade organizada: apenas em novembro foi derrotada a "Comuna de Oaxaca" por policiais militares e repressão de violência extrema.
Companheiros da Federación Anarquista de Mexico, da Alianza Magonista Zapatista, da Cruz Negra anarquista, trabalhadores e indígenas lutam lado-a-lado esta batalha contra o aniquilamento da educação, contra as terceirizações e privatização do setor educacional. A injustiça não pode seguir, já basta de assassinatos, sessem as prisões, parem com os desaparecimentos e encerrem o cerco militar. Toda essa operação capitalista/militar e autoritária terrorista de Estado deve acabar imediatamente para não asfixiar a vida.
Em resposta aos ataques do estado terrorista mexicano contra os educadores, estudantes, comunidades indígenas em México, contra as prisões, assassinatos e perseguição, a Iniciativa Federalista Anarquista no Brasil declara sua solidariedade aos trabalhadores da educação e aos povos de Oaxaca, Michoacan, Guerrero e Chiapas.
Denunciamos o estado de sítio autoritário do Estado mexicano, as prisões injustas e o massacre de mulheres, homens e jovens que lutam por justiça social e liberdade.  Afirmamos o internacionalismo federalista coletivista pela solidariedade e o apoio mútuo.
Exigimos a libertação dos trabalhadores, estudantes e apoiadores da causa educacional e o fim imediato das mortes e repressão em toda região mexicana. Afirmamos o direito inalienável da greve de manifestação e da autodefesa.
A Iniciativa Federalista Anarquista no Brasil conclamam todas as organizações, grupos sociais, associações políticas, artísticas e pessoas de luta para prestar solidariedade e apoio ao povo trabalhador e as comunidades indígenas, à Federación Anarquistas de Mexico, a Alianza Magonista Zapatista e a Cruz Negra anarquista.

Iniciativa Federalista Anarquista - Brasil: Coletivo Anarc@Punk Arora Negra, Fenixo Nigra, Liga Anarquista no Rio de Janeiro. 
Brasil, 15/07/2016.

El 26 de junio de 2016 fue asesinado Salvador Olmo, los y las compañeras de la Radio Comunitaria Tu un Ñuu Savi (Palabra del Pueblo de la Lluvia) denuncian que fue a manos de la Policía Municipal de Huajuapan, Oaxaca, dado que Salvador primero fue retenido por una patrulla oficial, misma que posteriormente lo atropelló, además se ha denunciado que sufrió tortura, por ello la policía es responsable directa de los hechos y lo ocurrido como un crimen de Estado.

Salvador Olmo atendió a un llamado de la radio, que trasmite desde las instalaciones de la Escuela Normal Experimental Huajuapan y se dirigió a apoyar,  ante la presencia de dos camionetas que se encontraban tomando fotos y ante un posible escenario contra la radio que, recordemos, fue instrumento fundamental para dar a conocer en tiempo real los hechos represivos que ocurrieron el fin de semana en Nochixtlán. Salvador fue retenido por elementos policíacos. Posteriormente la Comisión Nacional de Emergencias fue alertada por la misma Policía Municipal sobre una persona seriamente herida en la calle Naranjos. Las lesiones que presentaba eran en extremidades cabeza y torso, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huajuapan, sin embargo, con fractura de humero derecho, fractura de tabique, entre otras lesiones, Salvador murió a causa de presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura.

Salvador Olmo García participó el jueves pasado en el evento de Barricadas Culturales en apoyo a la resistencia del pueblo oaxaqueño. Dentro de la radio Tu un Ñuu Savi participaba en el espacio Pitaya Negra, como periodista comunitario dio seguimiento a casos como el asesinato de Bety Cariño, al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el movimiento magisterial, entre muchos otros. Fue pionero del movimiento Punk en Huajuapan y era vocalista de la banda Anónimos, también participó en el movimiento popular del 2006 en Oaxaca, activista contra la violencia policial, fue defensor de derechos humanos y defensor de la tierra, se dedicaba al comercio.

Ante estos hechos responsabilizamos de la muerte del compañero al Estado ya que este no es un hecho aislado, sino que responde a la criminalización y la política asesina del gobierno mexicano, responsabilizan a Peña Nieto, Gabino Cué y al gobierno de Huajuapan de la muerte de Salvador.

 

 

 

 

          El domingo 19 de junio de 2016, la policía federal mexicana disparaba con balas reales contra los manifestantes que estaban bloqueando la autopista cerca del pueblo de Nochixtlán, en el Estado de Oaxaca. Esta represión estatal sumamente violenta ha dejado numerosos heridos y una decena de víctimas mortales.


            Este retén había sido instalado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y padres, pertenecientes muchos de ellos a los pueblos originarios. Desde hace varios meses, en especial en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, el movimiento de gran magnitud en contra de la "Reforma Educativa" que pretende imponer el Gobierno, sufre durísimas agresiones a porrazos, gases lacrimógenos, disparos de flash-ball : los docentes se ven amenazados, despedidos, encarcelados. Los bloqueos de carreteras se decidieron a principios de junio tras la detención de varios dirigentes de la CNTE de la sección de Oaxaca.


            Se está librando una auténtica guerra mediática contra estos insurrectos, tildados de "terroristas", "haraganes", "opuestos al progreso". Dicho "progreso de la ley "Educación y calidad" consiste en convertir la educación en mercancía entregándola al sector privado para que beneficie a los sectores de la población más favorecidos. Tal y como lo recuerda una pancarta "La reforma educativa no afecta solo a los docentes sino que también apunta a la sociedad" ; muchísimas familias, especialmente en las comunidades indígenas, respaldan a los maestros y acuden a las manifestaciones.

            Ya, en junio de 2006, los maestros habían tomado el centro de Oaxaca, antes de ser desalojados con brutalidad. La población —padres, estudiantes, jóvenes de los barriadas, pueblos indígenas— se sumaron a ellos y organizaron la resistencia y autonomía de la ciudad : sólo en noviembre fue derrotada la "Comuna de Oaxaca" por una represión militar y policial de una violencia extrema.

            Nuestr@s compañer@s de la Federación Anarquistas mexicana, de la Alianza Magonista Zapatista, de la Cruz Negra anarquista participan de lleno en esta lucha y nos van informando sobre la situación. En respuesta al Comunicado Nacional Indígena (CNI) y a los zapatistas del EZLN dirigido el 20 de junio "al pueblo de México y a los pueblos del mundo", la Federación Anarquista declara su completa solidaridad con los docentes en lucha y con esta insurrección popular. Exige el fin inmediato de la represión y la excarcelación de todos los presos.


            Lo que está instaurando el Estado mexicano es un auténtico "estado de sitio", ya no el "estado de urgencia" que permite al Estado francés coartar aún más las libertades para intentar imponer una "ley laboral" con la que el empresariado sueña desde hace tiempo. En un periodo en que algunos predican la resignación y la sumisión, y otros propugnan un repliegue nacionalista y un cambio ilusorio mediante las urnas, la Federación Anarquista se reafirma más que nunca en la práctica de un internacionalismo fundado en la solidaridad concreta, en los intercambios de experiencias con todos aquellos que no ceden un ápice ante la ofensiva de los Estados al servicio del capitalismo.


            Así lo recuerda, el CNI y el EZLN : "Una tormenta, además de tempestad y caos, también hace fértil la tierra de donde nace siempre un nuevo mundo".


    Federación Anarquista

 


 

(INGLES)

 Mexico: Solidarity with the struggle of the teachers and the popular revolt



Sunday, June 19, 2016, the Mexican Federal police fired live bullets at demonstrators blocking the highway near the village of Nochixtlan in Oaxaca State. This state repression of extreme violence resulted in numerous injuries and a dozen deaths.

That roadblock was set up by the Coordination of Education Workers (CNTE), students and parents, many of whom belong to indigenous peoples. For several months, particularly in the states of Oaxaca, Chiapas, Guerrero and Michoacan, large-scale movements against the "educational reform" that the government aims at imposing is fiercely attacked with batons, tear gas, flashballs. Teachers are threatened, dismissed from their work, jailed.

The road blockades were decided in early June following the arrest of several leaders of the CNTE of Oaxaca section.

A real media war is waged against the rebels accused of being "terrorists", "lazy", "opponents to progress." The "progress" of the "Quality and Education Law" consists in making education a commodity and handing it over to the private sector for the benefit of the most favored. As recalls a banner. "Educational reform is not just about teachers, but also against the population," many families, especially indigenous communities, provide assistance to teachers, participate in demonstrations.

Already in June 2006, teachers had occupied the center of Oaxaca City, before being brutally evicted. The population – parents, students, young working class neighborhoods, indigenous peoples – had joined the organized resistance and self-management of the city: the "Commune of Oaxaca" was defeated only in November by a military and police repression of extreme violence.

Our companions of the Mexican Anarchist Federation, the Magonista Zapatista Alliance, the Anarchist Black Cross are fully involved in this struggle and regularly update us on the situation. In response to the statement of the National Indigenous Congress (CNI) and the Zapatistas of the EZLN addressed on June 20 "to the people of Mexico and the peoples of the world", the Anarchist Federation expresses its total solidarity to the teachers4 struggle and the popular revolt. It demands an immediate end to the repression and the release of all prisoners.

If the "state of emergency" allows the French government to further restrict the freedoms so as to to try and impose a "Labour Law" of wich the had been dreaming of for a long time, it is a real "state of siege" that is established by the Mexican State. In a period where some people preach resignation and submission, where others advocate a nationalist reaction and the illusion of a change through the ballot box, the Anarchist Federation practices more than ever an internationalism based on practical solidarity, the exchange experiences with all those who do not yield to the offensive of the state at the service of capitalism.

As recalls the CNI and the EZLN: "A storm, in addition to the tempest and chaosm also makes fertile ground from which hatches a new world"


Francophone Anarchist Federation

 


 

(Frances) 

Mexique : Solidarité avec la lutte des enseignants et la révolte populaire


Dimanche 19 juin 2016, la police fédérale mexicaine tire à balles réelles sur des manifestants qui bloquent l'autoroute près du village de Nochixtlán, dans l'État d'Oaxaca. Cette répression étatique d'une extrême violence s'est traduite par de nombreux blessés et une dizaine de morts.

Ce barrage avait été mis en place par la Coordination des travailleurs de l'éducation (CNTE), des étudiants et des parents, dont beaucoup appartiennent aux peuples autochtones. Depuis plusieurs mois, particulièrement dans les États de Oaxaca, du Chiapas, du Guerrero et du Michoacán, le mouvement de grande ampleur contre la « réforme éducative »  que veut imposer le gouvernement est férocement attaqué à coups de matraques, grenades lacrymogènes, tirs de flash-ball ; des enseignants sont menacés, licenciés, emprisonnés. Les blocages de routes ont été décidés début juin après l'arrestation de plusieurs dirigeants de la CNTE de la section d'Oaxaca.

Une véritable guerre médiatique est menée contre ces rebelles, traités de « terroristes », « fainéants », « opposants au progrès ». Le « progrès » de la loi « éducation et qualité » consiste à faire de l'éducation une marchandise en la donnant au secteur privé pour la réserver, à terme, aux plus favorisés. Ainsi que le rappelle une banderole « La réforme éducative ne concerne pas que les enseignants, mais s'attaque aussi à la population », de très nombreuses familles, notamment dans les communautés indigènes, viennent en aide aux enseignants, participent aux manifestations.
Déjà, en juin 2006, les enseignants avaient occupé le centre de la ville d'Oaxaca, avant d'en être brutalement délogés. La population – parents, étudiants, jeunes des quartiers populaires, peuples indigènes – les rejoignirent et organisèrent la résistance et l'autogestion de la ville : la « Commune d'Oaxaca » ne fut vaincue qu'en novembre par une répression militaire et policière d'une extrême violence.

Nos compagnes et compagnons de la Fédération anarchiste mexicaine, de l'Alliance magoniste zapatiste, de la Croix noire anarchiste participent pleinement à cette lutte et nous informent régulièrement sur la situation. En réponse au Communiqué du Congrès national indigène (CNI) et des zapatistes de l'EZLN adressé le 20 juin « au peuple du Mexique et aux peuples du monde », la Fédération anarchiste se déclare totalement solidaire des enseignants en lutte et de cette révolte populaire. Elle exige l'arrêt immédiat de la répression et la libération de tous les prisonniers.

Si l'« état d'urgence » permet à l'État français de restreindre encore plus les libertés pour tenter d'imposer une « loi travail » dont le patronat rêve depuis longtemps, c'est un véritable « état de siège » qui est instauré par l'État mexicain. Dans une période où certains prêchent la résignation et la soumission, où d'autres prônent un repli nationaliste et l'illusion d'un changement dans les urnes, la Fédération anarchiste pratique plus que jamais un internationalisme basé sur la solidarité concrète, les échanges d'expériences avec tous ceux qui ne lâchent rien face à l'offensive des États au service du capitalisme.

Comme le rappellent le CNI et l'EZLN :
« Un orage, en plus de la tempête et du chaos, rend aussi fertile la terre d'où éclot un nouveau monde »

Fédération anarchiste

Subcategorías

   

Noticias y Denuncias

Alto a la represión al Magisterio

AL PUEBLO EN GENERAL:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Las agrupaciones e individualidades abajo firmantes, condenamos enérgicamente la REPRESIÓN del Gobierno contra el magisterio rebelde. Tres veces los desalojaron de su plantón: la primera en Bucareli, junto a Gobernación, en la Plaza de Santo Domingo y de nuevo, en Bucareli. Tres veces los que “cuidan la ley”, violaron los derechos constitucionales de expresión y manifestación del magisterio y prácticamente los secuestraron en la madrugada del sábado, para exiliarlos a la provincia.

 

Han reprimido igual que hace 30 años a la CNTE, le vetan el uso del Zócalo y la Ciudad de México. Los gobernantes que se creen los dueños del país, no quieren protestas visibles. Sin embargo, debido a la centralización del poder en la ciudad, las protestas tendrán que realizarse aquí.

Aunque el Gobierno de Peña Nieto use la demagogia y la mentira contra el magisterio, las acciones represivas son claras:

 

  • Represión selectiva contra los líderes de la CNTE: la detención de Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la secc. XVIII Michoacán, Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca y Francisco Villalobos Ricárdezsecretario de Organización.
  • 5 Docentes de la secc. XVII de Michoacán, detenidos el 16 de Junio: Asael Maya Arteaga, David Morales Martínez, Ulises Guerrero Rico, Víctor Alfonso Gómez y Yasmani García  Vargas.
  • 11 presos políticos de la Sección XXII magisterial de Oaxaca.
  • Secuestro de las cuentas bancarias de la Sección XXII del sindicato magisterial en Oaxaca.
  • 26 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes del magisterio oaxaqueño.
  • El cese de 4 mil 860 docentes, que no se presentaron a la evaluación. De ellos, 3 mil 360 corresponden a 28 entidades y mil 200 a Guerrero. 
  • Aurelio Nuño, sargento de “Educación Pública”, ordenó que debido al PARO MAGISTERIAL del 15 de Mayo, despedirán a 3 mil 119 docentes, (de los cuales; 1 mil 379 son de Oaxaca, 120 de Guerrero, 1 mil 620 de Michoacán), más 1 mil 134 maestr@s de Chiapas, por lo que ya suman 4 mil 253 docentes que serán cesados por las “autoridades educativas”.

 

Así que hasta el lunes 23 de mayo, ya despidieron a 9 mil 113 maestr@s. La situación empeora con una campaña en los medios de comunicación contra l@s docentes de la CNTE; y elogios para los corruptos del SNTE, la misma mafia sindical de Elba Esther Gordillo, que sigue robando impunemente las cuotas sindicales de todo el magisterio nacional.

 

Por lo anterior, EXIGIMOS:

 

  • La liberación de los Presos Políticos: Juan José Ortega Madrigal, Rubén Núñez Ginéz, y Francisco Villalobos Ricárdez.
  • La liberación de TOD@S l@s maestr@s detenid@s en el movimiento magisterial.
  • Reinstalación inmediata de l@s más de 9 mil 113 docentes despedid@s en todo México: en especial de las Maestras ITZHENY MORENO GALICIA Y MINERVA GARCÍA ARRIETA, DE PLENUM XXI.
  • Alto a la represión, legal e ilegal, que impunemente han ejercido los Gobiernos Federales y estatales, con leyes hechas especialmente para criminalizar la protesta magisterial.
  • Destitución de Aurelio Nuño, por las agresiones sistemáticas al magisterio nacional. Aunque esto no resolverá el problema educativo, clarifica quien debe ser despedido.
  • Abrogación de la mal llamada “Reforma Educativa” y las demás reformas estructurales que han dañado profundamente al pueblo de México.

 

Invitamos al pueblo en general, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación, a denunciar todas las acciones represivas, y a solidarizarnos amplia y totalmente con el magisterio en lucha. Tenemos que parar la represión del gobierno con la fuerza organizada, consciente y movilizada de todo el pueblo.


¡POR LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!

 ¡VIVA LA ANARQUÍA, MUERA EL GOBIERNO!


FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO: Fanzín MoTíN, Colectivo Autónomo Magonista CAMA, Ediciones: La voz de la An-arquía, Ediciones Sabotaje, Unión Anarco Sindicalista UAS y Colectivo “La Rata Subversiva”.

 

Individualidades: Ernesto Serrano González. Nicolás Mendoza Padilla, Braulio Alfaro Lemus, Alejandro Márquez Delgado, Alicia Cruz Sanjuán, Adriana Romero Padilla, Loery Sabina Serrano Muñiz, Luis Gabriel Cruz García, Marco Antonio Larios Cardoso, Zenaida Eloisa Rivas Cabañas, Rocío Angélica Lozada Razo, Adrian Ortiz Maldonado, Tracy Anneliesse Cabrera Uribe, Gabriela Ramírez Martínez, Elizabeth Ríos Espinoza, Tapia Soriano Gabriel, Virgina Lugo Becerra, Omar Flores Silva, Ana E. Méndez, Pablo Adrian Vega Cano, Cristina Hernández Sánchez, Monserrath Vázquez del M. Zúñiga, Guadalupe Vargas Paul, Martha Patricia Lastra Santana, Israel Baños Rosas, Mónica Gómez Martínez, Verónica Olea Ramírez, Abel Ruiz Campos, Pedro Onofre Arriaga, Victor Ruiz, Karen S. García Guillén, Yessica A. Angeles, Perla Mariana López Luna, Manuel López Pedro, Luis Villada, Zaira Karina González, Luz María Sosa, Cynthia Elizabeth Hernández, Luz María Reyes Guevara, Francisco Quintana Galindo, Daniel Roa Gómez, Daniela N. Zarate Cervantes, Omar Bernal Fernández, Dulce Moreno Yáñez, Ana Jiménez García, Yenni Aidee Barrera Torres, Nancy Marina Verea Aranda…

LIBRE BAJO FIANZA EL COMPAÑERO YORCH; EL MONTAJE CONTINUA

El Ministerio Público Federal no pudo acreditar su versión de que el compañero se dedica a la venta de drogas, por lo que la juez tuvo que cambiar la acusación de delitos contra la salud en modalidad de venta a posesión simple de estupefacientes, delito considerado no grave y por lo cual se le fijo la caución.

Hoy por la tarde Yorch se comunicó por teléfono para avisar que finalmente se encuentra fuera del penal de máxima seguridad de Hermosillo. El proceso del compañero continua, aunque ahora lo enfrentará afuera de la prisión.

Sin duda esto deja en evidencia el burdo montaje que el Estado pretende crear al detener a Yorch y si bien parece que no lograron armarlo bien continúan en su empeño de la mano de los medios masivos: hoy mismo sale una nota periodística en la se anuncia que la PGR apelará esta decisión y dando por buena la versión oficial, mientras que en el portal de internet de otro medio masivo se publican nombres y fotografías de compañexs que supuestamente están siendo investigadxs por varios delitos.

No nos sorprende. Sabemos que continuaran en su campaña en contra del movimiento anarquista y sabemos que uno de los objetivos de esta campaña es tratar de recuperar el Auditorio Che Guevara.

¡Ante ello solo nos queda continuar extendiendo la solidaridad!¡

¡Libertad a todxs!

¡Nunca les reconoceremos la legitimidad para decidir sobre nuestras vidas!

Cruz Negra Anarquista México

Actualización de la situación del compañero Jorge Emilio Esquivel, “Yorch”

El día de ayer, 1 de marzo, se efectúo la audiencia de pruebas en un juzgado de la Ciudad de México. En ella se presentaron testimonios que desmienten la versión de la PGR sobre la manera en que fue detenido el compañero. Mediante una video conferencia Jorge escuchó la audiencia, y se tuvo la oportunidad de verlo y saber que efectivamente se encuentra en el penal de Hermosillo. El ministerio público federal tiene hasta el domingo 06 de marzo para determinar si existen suficientes pruebas para sujetarlo a proceso.

Sabemos que esto forma parte del montaje que el gobierno mexicano está armando para atacar al movimiento anarquista en general, y a la OkupaChe en particular: al mismo tiempo que el montaje jurídico empezó a caminar, el mediático no para; ayer mismo se publicó una nota en un diario nacional en la que aparecen nombres de compañerxs y son señaladxs como parte de una supuesta red de venta de drogas en la Universidad Nacional. Mientras, los rumores de un posible desalojo de la Okupa siguen circulando creando un clima de temor e incertidumbre entre lxs okupantes. Las autoridades universitarias se han pronunciado por la recuperación del Auditorio y han puesto en marcha una estrategia que incluye un referéndum para determinar el futuro del Auditorio. El aislamiento al que pretenden someter a Jorge es muy duro debido a las condiciones en los penales de máxima seguridad, siendo el de Hermosillo de los más nuevos y mejor vigilados. Además el hecho de haberlo mandado a una prisión a más de 2 mil kilómetros de la Ciudad de México es un intento más para aislar al compa y dificultar el apoyo y la solidaridad.

Por todo esto es importante seguir extendiendo la solidaridad. Existe un correo electrónico al que se puede escribir para mayores detalles de la mejor manera de apoyar económicamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¡Libertad a Yorch!

¡No al desalojo de la OkupaChe!

¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista México 

--

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

 

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!