En una fecha donde se conmemoraba el 32 aniversario del sismo de 1985, nuevamente se mostró la incapacidad y lucro político de la tragedia por el gobierno y toda la clase política,  donde la alarma no sonó porque no se puede controlar la fuerza de la naturaleza y no se puede asegurar que la ciudad está exenta, donde la negligencia de los gobiernos y sus pronunciamientos como conocedores absolutos de la verdad hace que se concesionen cientos de contratos inmobiliarios en la ciudad de México, con el único fin de la ganancia privada y con el objetivo de que la ciudad siga creciendo, aun cuando no hay agua, el transporte es insuficiente, las vías de comunicación se colapsan y la contaminación también nos puso en riesgo hace algunos meses, como no recordar lo que Miguel Ángel Mancera declaro: "(…) incentivar la inversión que genera fuentes de trabajo e ingresos para una mejor calidad de vida... Crecer de manera planificada y ordenada, porque la ciudad debe seguir apuntando a la modernidad, pero aprovechando todos los espacios en los que la sustentabilidad sea un eje transversal... El desarrollo de la vivienda debe ir hacia la vivienda vertical, con uso de suelo múltiple o mixto. Si se siguen construyendo casas y edificios con usos restringidos no hay posibilidad de que la gente reciba servicios que son necesarios, por ejemplo tiendas, tintorerías, etcétera. No se puede aislar a la gente en desarrollos y ciudades-dormitorio, en donde no tienen nada, como las colonias que está haciendo el Estado de México, que no tienen ningún servicio". Entrevista dada a la revista Real Estate, n. 82, 2012

El sismo de este 19 de septiembre, muestra nuevamente como el gobierno no tiene la capacidad de gobernar ni de salvar, es la sociedad autónoma y solidaria la que a partir de compadecerse (padecer con el otro, sentir el dolor del otro) se organiza. Hemos podido, miles de personas, asistirnos entre iguales, llevar a la práctica la horizontalidad, dejando aún lado el gobierno que sólo asesina, frente a ello miles de anónimos nos ayudamos, nos damos lo que tenemos: víveres y medicamentos dispuestos en todos los lugares, personas esperando ser llamadas en los puntos donde se están sacando los escombros, cientos de arquitect@s, ingenier@s poniéndose a disposición para evaluar cómo sacar los escombros, cientos de familias, mujeres, niñ@s entregando alimentos a toda la comunidad en las áreas de desastre; albañiles, estudiantes, carpinteros, plomeros, electricistas, en fin, personas sin fines de lucro, sin paga alguna, todo el día y toda la noche trabajando en común. No hay caos, existen discusiones, pero la autogestión de todos organizados en solidaridad, es la más alta expresión de la anarquía del pueblo, con el puño en alto y en silencio trabajando, sin el gobierno y sin mando, sin la policía y sin el ejército.

La autoridad dice ¡váyanse a sus casas! y los anónimos seguimos trabajando, quieren generar desconfianza o incapacidad, porque miles de ojos observan todo y el gobierno quiere administrar la tragedia como capital político de campaña, por ello nos piden que nos vayamos, para poder inventar las historias que quieran y generar telenovelas de la tragedia, para colgarse medallas entre ellos que cambie el rostro del gobierno asesino, manchados de miles de desapariciones y ejecuciones, ante ello sabemos de su provocación, los anónimos tenemos los ojos bien abiertos, el temblor también nos sacudió la conciencia.

No dejemos de apoyar, no dejemos de asistir a las zonas, no dejemos de ayudar en los albergues, serán semanas y meses difíciles, nos incorporaremos a nuestros centros de trabajo y escuelas, pero no podemos dejar que el ejército demuela los edificios con personas adentro, vivas o no, los cuerpos también son nuestros, son de nuestros familiares, no dejemos que sean parte de una lista de desaparecidos sabiendo que se puedan sacar, no dejemos que administren y controlen nuestro dolor, quitémosles el poder.

Federación Anarquista de México

21 de septiembre de 2017

 

 

 

 

   

Noticias y Denuncias

Alto a la represión al Magisterio

AL PUEBLO EN GENERAL:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Las agrupaciones e individualidades abajo firmantes, condenamos enérgicamente la REPRESIÓN del Gobierno contra el magisterio rebelde. Tres veces los desalojaron de su plantón: la primera en Bucareli, junto a Gobernación, en la Plaza de Santo Domingo y de nuevo, en Bucareli. Tres veces los que “cuidan la ley”, violaron los derechos constitucionales de expresión y manifestación del magisterio y prácticamente los secuestraron en la madrugada del sábado, para exiliarlos a la provincia.

 

Han reprimido igual que hace 30 años a la CNTE, le vetan el uso del Zócalo y la Ciudad de México. Los gobernantes que se creen los dueños del país, no quieren protestas visibles. Sin embargo, debido a la centralización del poder en la ciudad, las protestas tendrán que realizarse aquí.

Aunque el Gobierno de Peña Nieto use la demagogia y la mentira contra el magisterio, las acciones represivas son claras:

 

  • Represión selectiva contra los líderes de la CNTE: la detención de Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la secc. XVIII Michoacán, Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca y Francisco Villalobos Ricárdezsecretario de Organización.
  • 5 Docentes de la secc. XVII de Michoacán, detenidos el 16 de Junio: Asael Maya Arteaga, David Morales Martínez, Ulises Guerrero Rico, Víctor Alfonso Gómez y Yasmani García  Vargas.
  • 11 presos políticos de la Sección XXII magisterial de Oaxaca.
  • Secuestro de las cuentas bancarias de la Sección XXII del sindicato magisterial en Oaxaca.
  • 26 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes del magisterio oaxaqueño.
  • El cese de 4 mil 860 docentes, que no se presentaron a la evaluación. De ellos, 3 mil 360 corresponden a 28 entidades y mil 200 a Guerrero. 
  • Aurelio Nuño, sargento de “Educación Pública”, ordenó que debido al PARO MAGISTERIAL del 15 de Mayo, despedirán a 3 mil 119 docentes, (de los cuales; 1 mil 379 son de Oaxaca, 120 de Guerrero, 1 mil 620 de Michoacán), más 1 mil 134 maestr@s de Chiapas, por lo que ya suman 4 mil 253 docentes que serán cesados por las “autoridades educativas”.

 

Así que hasta el lunes 23 de mayo, ya despidieron a 9 mil 113 maestr@s. La situación empeora con una campaña en los medios de comunicación contra l@s docentes de la CNTE; y elogios para los corruptos del SNTE, la misma mafia sindical de Elba Esther Gordillo, que sigue robando impunemente las cuotas sindicales de todo el magisterio nacional.

 

Por lo anterior, EXIGIMOS:

 

  • La liberación de los Presos Políticos: Juan José Ortega Madrigal, Rubén Núñez Ginéz, y Francisco Villalobos Ricárdez.
  • La liberación de TOD@S l@s maestr@s detenid@s en el movimiento magisterial.
  • Reinstalación inmediata de l@s más de 9 mil 113 docentes despedid@s en todo México: en especial de las Maestras ITZHENY MORENO GALICIA Y MINERVA GARCÍA ARRIETA, DE PLENUM XXI.
  • Alto a la represión, legal e ilegal, que impunemente han ejercido los Gobiernos Federales y estatales, con leyes hechas especialmente para criminalizar la protesta magisterial.
  • Destitución de Aurelio Nuño, por las agresiones sistemáticas al magisterio nacional. Aunque esto no resolverá el problema educativo, clarifica quien debe ser despedido.
  • Abrogación de la mal llamada “Reforma Educativa” y las demás reformas estructurales que han dañado profundamente al pueblo de México.

 

Invitamos al pueblo en general, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación, a denunciar todas las acciones represivas, y a solidarizarnos amplia y totalmente con el magisterio en lucha. Tenemos que parar la represión del gobierno con la fuerza organizada, consciente y movilizada de todo el pueblo.


¡POR LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!

 ¡VIVA LA ANARQUÍA, MUERA EL GOBIERNO!


FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO: Fanzín MoTíN, Colectivo Autónomo Magonista CAMA, Ediciones: La voz de la An-arquía, Ediciones Sabotaje, Unión Anarco Sindicalista UAS y Colectivo “La Rata Subversiva”.

 

Individualidades: Ernesto Serrano González. Nicolás Mendoza Padilla, Braulio Alfaro Lemus, Alejandro Márquez Delgado, Alicia Cruz Sanjuán, Adriana Romero Padilla, Loery Sabina Serrano Muñiz, Luis Gabriel Cruz García, Marco Antonio Larios Cardoso, Zenaida Eloisa Rivas Cabañas, Rocío Angélica Lozada Razo, Adrian Ortiz Maldonado, Tracy Anneliesse Cabrera Uribe, Gabriela Ramírez Martínez, Elizabeth Ríos Espinoza, Tapia Soriano Gabriel, Virgina Lugo Becerra, Omar Flores Silva, Ana E. Méndez, Pablo Adrian Vega Cano, Cristina Hernández Sánchez, Monserrath Vázquez del M. Zúñiga, Guadalupe Vargas Paul, Martha Patricia Lastra Santana, Israel Baños Rosas, Mónica Gómez Martínez, Verónica Olea Ramírez, Abel Ruiz Campos, Pedro Onofre Arriaga, Victor Ruiz, Karen S. García Guillén, Yessica A. Angeles, Perla Mariana López Luna, Manuel López Pedro, Luis Villada, Zaira Karina González, Luz María Sosa, Cynthia Elizabeth Hernández, Luz María Reyes Guevara, Francisco Quintana Galindo, Daniel Roa Gómez, Daniela N. Zarate Cervantes, Omar Bernal Fernández, Dulce Moreno Yáñez, Ana Jiménez García, Yenni Aidee Barrera Torres, Nancy Marina Verea Aranda…

LIBRE BAJO FIANZA EL COMPAÑERO YORCH; EL MONTAJE CONTINUA

El Ministerio Público Federal no pudo acreditar su versión de que el compañero se dedica a la venta de drogas, por lo que la juez tuvo que cambiar la acusación de delitos contra la salud en modalidad de venta a posesión simple de estupefacientes, delito considerado no grave y por lo cual se le fijo la caución.

Hoy por la tarde Yorch se comunicó por teléfono para avisar que finalmente se encuentra fuera del penal de máxima seguridad de Hermosillo. El proceso del compañero continua, aunque ahora lo enfrentará afuera de la prisión.

Sin duda esto deja en evidencia el burdo montaje que el Estado pretende crear al detener a Yorch y si bien parece que no lograron armarlo bien continúan en su empeño de la mano de los medios masivos: hoy mismo sale una nota periodística en la se anuncia que la PGR apelará esta decisión y dando por buena la versión oficial, mientras que en el portal de internet de otro medio masivo se publican nombres y fotografías de compañexs que supuestamente están siendo investigadxs por varios delitos.

No nos sorprende. Sabemos que continuaran en su campaña en contra del movimiento anarquista y sabemos que uno de los objetivos de esta campaña es tratar de recuperar el Auditorio Che Guevara.

¡Ante ello solo nos queda continuar extendiendo la solidaridad!¡

¡Libertad a todxs!

¡Nunca les reconoceremos la legitimidad para decidir sobre nuestras vidas!

Cruz Negra Anarquista México

Actualización de la situación del compañero Jorge Emilio Esquivel, “Yorch”

El día de ayer, 1 de marzo, se efectúo la audiencia de pruebas en un juzgado de la Ciudad de México. En ella se presentaron testimonios que desmienten la versión de la PGR sobre la manera en que fue detenido el compañero. Mediante una video conferencia Jorge escuchó la audiencia, y se tuvo la oportunidad de verlo y saber que efectivamente se encuentra en el penal de Hermosillo. El ministerio público federal tiene hasta el domingo 06 de marzo para determinar si existen suficientes pruebas para sujetarlo a proceso.

Sabemos que esto forma parte del montaje que el gobierno mexicano está armando para atacar al movimiento anarquista en general, y a la OkupaChe en particular: al mismo tiempo que el montaje jurídico empezó a caminar, el mediático no para; ayer mismo se publicó una nota en un diario nacional en la que aparecen nombres de compañerxs y son señaladxs como parte de una supuesta red de venta de drogas en la Universidad Nacional. Mientras, los rumores de un posible desalojo de la Okupa siguen circulando creando un clima de temor e incertidumbre entre lxs okupantes. Las autoridades universitarias se han pronunciado por la recuperación del Auditorio y han puesto en marcha una estrategia que incluye un referéndum para determinar el futuro del Auditorio. El aislamiento al que pretenden someter a Jorge es muy duro debido a las condiciones en los penales de máxima seguridad, siendo el de Hermosillo de los más nuevos y mejor vigilados. Además el hecho de haberlo mandado a una prisión a más de 2 mil kilómetros de la Ciudad de México es un intento más para aislar al compa y dificultar el apoyo y la solidaridad.

Por todo esto es importante seguir extendiendo la solidaridad. Existe un correo electrónico al que se puede escribir para mayores detalles de la mejor manera de apoyar económicamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¡Libertad a Yorch!

¡No al desalojo de la OkupaChe!

¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista México 

--

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

http://www.abajolosmuros.org/

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

 

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!