NOS COMPARTEN UNAS LÍNEAS...

Lunes 20 de junio 2016.Buenas tardes compañeras. Les comunico que el ambiente en Nochixtlan es de guerra, de impotencia, de dolor y sobre todo de desilusión a sus gobiernos, de incertidumbre porque tendrán que salir adelante y reconstruir la historia de su pueblo. Domingo 19 de junio a partir de las 7: 00 hrs se dieron cuenta el tipo de gobierno y de lo que son capaces!!

11 muertos por balas, 21 levantados de quienes no sabemos nada. Y muchos heridos de gravedad, incluyendo niños y jóvenes. El pueblo de Nochixtlan por varias horas salió a las calles a defenderse y los que estaban en las barricadas dieron batalla sin miedo y lograron correr a los gendarmes. El presidente municipal no apoyó y cerró las puertas, el pueblo se enojó, de inmediato incendiaron el palacio municipal y el rancho de don Herminio, familiar. Donde dicen que ellos fueron quienes resguardaron a los federales la noche anterior. Ellos ya no están se largaron de Nochixtlan. Al terminar la agresión, el recuento de los daños fue un costo muy alto. Las calles, carretera federal y pista parecían sitio de guerra, carros, 1 autobús, camiones de carga incendiados, palos, piedras, molotov y cohetones. Con lo que pudieron defenderse. Los federales llegaron con armas, eso es un GENOCIDIO, rodearon el hospital y no podían atender a los heridos, con el helicóptero atacaron el tianguis, en el cuál un joven falleció sin estar en la revuelta. Varios de los detenidos los levantaron en el panteón, estaban escarbando una fosa para un difunto, nada tenian que ver y sin embargo los golpearon y se los llevaron en camionetas como animales. En la resistencia atraparon a 2 federales, 1 hombre y 1 mujer. Siguen en manos del pueblo. De inmediato varios pueblos de la mixteca y alrededores llegaron a reforzar y a resguardar con contingentes de 20, 40, 100 y más padres de familia y maestros. Llegó derechos humanos de 2 organizaciones de Oaxaca y a las 4 de la mañana CNDH Comisión Nacional de Derechos Humanos a levantar evidencias del gobierno culpable. Anoche domingo 19 de junio, se vio una vez más la solidaridad y el coraje de lo sucedido, terminaron de quemar el palacio, se pusieron las barricadas en el cuadro del parque y la iglesia. La gente nos trajo de cenar, café y pan, no faltaba la solidaridad del pueblo de Nochixtlan. Hoy en la mañana arribaron mas padres y maestros. Todo el día han estado a la orden y al resguardo del pueblo. Hay un centro de acopio donde siguen y siguen llegando el apoyo de víveres, medicamentos, cobijas, petates, etc.. Compañeras aproximadamente las 15:00 horario de la resistencia, se realizó un mitin y despedida luctuosa de 3 cuerpos en el parque del centro, uno de ellos un niño de no más de 12 años de edad. La despedida muy triste, con mucha impotencia, el pueblo abrazo a los familiares con consignas fuertes y llenas de coraje. Los que hablaron, maestros, gente del pueblo y familiares, repudiaron al gobierno, maldijeron a peña nieto, exigen castigo a los represores, y sobre todo piden que la lucha debe seguir, que no nos rindamos, que los pueblos deben despertar y luchar en memoria de todos los caídos, que defendamos la educación y todos los derechos que nos han rebatado. Compañeras si el corazón de la gente a pesar de su duelo piden y se unen a la lucha. Es un ejemplo de vida y de razón. Les comparto parte de la experiencia de lo que vivieron aquí en Nochixtlan.

Son las 4:38 resistencia y los pueblos y maestros que llegamos a auxiliar seguimos en el centro, esperando y en alertas.

Nota: texto publicado literal de un poblador de Nochixtlan

Noticias y Denuncias

Alto a la represión al Magisterio

AL PUEBLO EN GENERAL:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Las agrupaciones e individualidades abajo firmantes, condenamos enérgicamente la REPRESIÓN del Gobierno contra el magisterio rebelde. Tres veces los desalojaron de su plantón: la primera en Bucareli, junto a Gobernación, en la Plaza de Santo Domingo y de nuevo, en Bucareli. Tres veces los que “cuidan la ley”, violaron los derechos constitucionales de expresión y manifestación del magisterio y prácticamente los secuestraron en la madrugada del sábado, para exiliarlos a la provincia.

Han reprimido igual que hace 30 años a la CNTE, le vetan el uso del Zócalo y la Ciudad de México. Los gobernantes que se creen los dueños del país, no quieren protestas visibles. Sin embargo, debido a la centralización del poder en la ciudad, las protestas tendrán que realizarse aquí.

Aunque el Gobierno de Peña Nieto use la demagogia y la mentira contra el magisterio, las acciones represivas son claras:

• Represión selectiva contra los líderes de la CNTE: la detención de Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la secc. XVIII Michoacán, Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca y Francisco Villalobos Ricárdezsecretario de Organización.
  • 5 Docentes de la secc. XVII de Michoacán, detenidos el 16 de Junio: Asael Maya Arteaga, David Morales Martínez, Ulises Guerrero Rico, Víctor Alfonso Gómez y Yasmani García  Vargas.
  • 11 presos políticos de la Sección XXII magisterial de Oaxaca.
  • Secuestro de las cuentas bancarias de la Sección XXII del sindicato magisterial en Oaxaca.
  • 26 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes del magisterio oaxaqueño.
  • El cese de 4 mil 860 docentes, que no se presentaron a la evaluación. De ellos, 3 mil 360 corresponden a 28 entidades y mil 200 a Guerrero.
  • Aurelio Nuño, sargento de “Educación Pública”, ordenó que debido al PARO MAGISTERIAL del 15 de Mayo, despedirán a 3 mil 119 docentes, (de los cuales; 1 mil 379 son de Oaxaca, 120 de Guerrero, 1 mil 620 de Michoacán), más 1 mil 134 maestr@s de Chiapas, por lo que ya suman 4 mil 253 docentes que serán cesados por las “autoridades educativas”.

Así que hasta el lunes 23 de mayo, ya despidieron a 9 mil 113 maestr@s. La situación empeora con una campaña en los medios de comunicación contra l@s docentes de la CNTE; y elogios para los corruptos del SNTE, la misma mafia sindical de Elba Esther Gordillo, que sigue robando impunemente las cuotas sindicales de todo el magisterio nacional.

Por lo anterior, EXIGIMOS:

• La liberación de los Presos Políticos: Juan José Ortega Madrigal, Rubén Núñez Ginéz, y Francisco Villalobos Ricárdez.
  • La liberación de TOD@S l@s maestr@s detenid@s en el movimiento magisterial.
  • Reinstalación inmediata de l@s más de 9 mil 113 docentes despedid@s en todo México: en especial de las Maestras ITZHENY MORENO GALICIA Y MINERVA GARCÍA ARRIETA, DE PLENUM XXI.
  • Alto a la represión, legal e ilegal, que impunemente han ejercido los Gobiernos Federales y estatales, con leyes hechas especialmente para criminalizar la protesta magisterial.
  • Destitución de Aurelio Nuño, por las agresiones sistemáticas al magisterio nacional. Aunque esto no resolverá el problema educativo, clarifica quien debe ser despedido.
  • Abrogación de la mal llamada “Reforma Educativa” y las demás reformas estructurales que han dañado profundamente al pueblo de México.

Invitamos al pueblo en general, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación, a denunciar todas las acciones represivas, y a solidarizarnos amplia y totalmente con el magisterio en lucha. Tenemos que parar la represión del gobierno con la fuerza organizada, consciente y movilizada de todo el pueblo.

¡POR LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!

¡VIVA LA ANARQUÍA, MUERA EL GOBIERNO!

FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO: Fanzín MoTíN, Colectivo Autónomo Magonista CAMA, Ediciones: La voz de la An-arquía, Ediciones Sabotaje, Unión Anarco Sindicalista UAS y Colectivo “La Rata Subversiva”.

Individualidades: Ernesto Serrano González. Nicolás Mendoza Padilla, Braulio Alfaro Lemus, Alejandro Márquez Delgado, Alicia Cruz Sanjuán, Adriana Romero Padilla, Loery Sabina Serrano Muñiz, Luis Gabriel Cruz García, Marco Antonio Larios Cardoso, Zenaida Eloisa Rivas Cabañas, Rocío Angélica Lozada Razo, Adrian Ortiz Maldonado, Tracy Anneliesse Cabrera Uribe, Gabriela Ramírez Martínez, Elizabeth Ríos Espinoza, Tapia Soriano Gabriel, Virgina Lugo Becerra, Omar Flores Silva, Ana E. Méndez, Pablo Adrian Vega Cano, Cristina Hernández Sánchez, Monserrath Vázquez del M. Zúñiga, Guadalupe Vargas Paul, Martha Patricia Lastra Santana, Israel Baños Rosas, Mónica Gómez Martínez, Verónica Olea Ramírez, Abel Ruiz Campos, Pedro Onofre Arriaga, Victor Ruiz, Karen S. García Guillén, Yessica A. Angeles, Perla Mariana López Luna, Manuel López Pedro, Luis Villada, Zaira Karina González, Luz María Sosa, Cynthia Elizabeth Hernández, Luz María Reyes Guevara, Francisco Quintana Galindo, Daniel Roa Gómez, Daniela N. Zarate Cervantes, Omar Bernal Fernández, Dulce Moreno Yáñez, Ana Jiménez García, Yenni Aidee Barrera Torres, Nancy Marina Verea Aranda…

LIBRE BAJO FIANZA EL COMPAÑERO YORCH; EL MONTAJE CONTINUA

El Ministerio Público Federal no pudo acreditar su versión de que el compañero se dedica a la venta de drogas, por lo que la juez tuvo que cambiar la acusación de delitos contra la salud en modalidad de venta a posesión simple de estupefacientes, delito considerado no grave y por lo cual se le fijo la caución.

Hoy por la tarde Yorch se comunicó por teléfono para avisar que finalmente se encuentra fuera del penal de máxima seguridad de Hermosillo. El proceso del compañero continua, aunque ahora lo enfrentará afuera de la prisión.

Sin duda esto deja en evidencia el burdo montaje que el Estado pretende crear al detener a Yorch y si bien parece que no lograron armarlo bien continúan en su empeño de la mano de los medios masivos: hoy mismo sale una nota periodística en la se anuncia que la PGR apelará esta decisión y dando por buena la versión oficial, mientras que en el portal de internet de otro medio masivo se publican nombres y fotografías de compañexs que supuestamente están siendo investigadxs por varios delitos.

No nos sorprende. Sabemos que continuaran en su campaña en contra del movimiento anarquista y sabemos que uno de los objetivos de esta campaña es tratar de recuperar el Auditorio Che Guevara.

¡Ante ello solo nos queda continuar extendiendo la solidaridad!¡

¡Libertad a todxs!

¡Nunca les reconoceremos la legitimidad para decidir sobre nuestras vidas!

Cruz Negra Anarquista México

Actualización de la situación del compañero Jorge Emilio Esquivel, “Yorch”

El día de ayer, 1 de marzo, se efectúo la audiencia de pruebas en un juzgado de la Ciudad de México. En ella se presentaron testimonios que desmienten la versión de la PGR sobre la manera en que fue detenido el compañero. Mediante una video conferencia Jorge escuchó la audiencia, y se tuvo la oportunidad de verlo y saber que efectivamente se encuentra en el penal de Hermosillo. El ministerio público federal tiene hasta el domingo 06 de marzo para determinar si existen suficientes pruebas para sujetarlo a proceso.

Sabemos que esto forma parte del montaje que el gobierno mexicano está armando para atacar al movimiento anarquista en general, y a la OkupaChe en particular: al mismo tiempo que el montaje jurídico empezó a caminar, el mediático no para; ayer mismo se publicó una nota en un diario nacional en la que aparecen nombres de compañerxs y son señaladxs como parte de una supuesta red de venta de drogas en la Universidad Nacional. Mientras, los rumores de un posible desalojo de la Okupa siguen circulando creando un clima de temor e incertidumbre entre lxs okupantes. Las autoridades universitarias se han pronunciado por la recuperación del Auditorio y han puesto en marcha una estrategia que incluye un referéndum para determinar el futuro del Auditorio. El aislamiento al que pretenden someter a Jorge es muy duro debido a las condiciones en los penales de máxima seguridad, siendo el de Hermosillo de los más nuevos y mejor vigilados. Además el hecho de haberlo mandado a una prisión a más de 2 mil kilómetros de la Ciudad de México es un intento más para aislar al compa y dificultar el apoyo y la solidaridad.

Por todo esto es importante seguir extendiendo la solidaridad. Existe un correo electrónico al que se puede escribir para mayores detalles de la mejor manera de apoyar económicamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¡Libertad a Yorch!

¡No al desalojo de la OkupaChe!

¡Libertad a todxs!

Cruz Negra Anarquista México

NOTICIAS ANTI CARCELARIAS

Las noticias, denuncias y campañas difundidas por este medio son responsabilidad de quien las firma.

¡Presos anarquistas a la calle!

¡Abajo los muros de las prisiones!