AL PUEBLO EN GENERAL:

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Las agrupaciones e individualidades abajo firmantes, condenamos enérgicamente la REPRESIÓN del Gobierno contra el magisterio rebelde. Tres veces los desalojaron de su plantón: la primera en Bucareli, junto a Gobernación, en la Plaza de Santo Domingo y de nuevo, en Bucareli. Tres veces los que “cuidan la ley”, violaron los derechos constitucionales de expresión y manifestación del magisterio y prácticamente los secuestraron en la madrugada del sábado, para exiliarlos a la provincia.

Han reprimido igual que hace 30 años a la CNTE, le vetan el uso del Zócalo y la Ciudad de México. Los gobernantes que se creen los dueños del país, no quieren protestas visibles. Sin embargo, debido a la centralización del poder en la ciudad, las protestas tendrán que realizarse aquí.

Aunque el Gobierno de Peña Nieto use la demagogia y la mentira contra el magisterio, las acciones represivas son claras:

• Represión selectiva contra los líderes de la CNTE: la detención de Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la secc. XVIII Michoacán, Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección XXII de Oaxaca y Francisco Villalobos Ricárdezsecretario de Organización.
  • 5 Docentes de la secc. XVII de Michoacán, detenidos el 16 de Junio: Asael Maya Arteaga, David Morales Martínez, Ulises Guerrero Rico, Víctor Alfonso Gómez y Yasmani García  Vargas.
  • 11 presos políticos de la Sección XXII magisterial de Oaxaca.
  • Secuestro de las cuentas bancarias de la Sección XXII del sindicato magisterial en Oaxaca.
  • 26 órdenes de aprehensión contra igual número de integrantes del magisterio oaxaqueño.
  • El cese de 4 mil 860 docentes, que no se presentaron a la evaluación. De ellos, 3 mil 360 corresponden a 28 entidades y mil 200 a Guerrero.
  • Aurelio Nuño, sargento de “Educación Pública”, ordenó que debido al PARO MAGISTERIAL del 15 de Mayo, despedirán a 3 mil 119 docentes, (de los cuales; 1 mil 379 son de Oaxaca, 120 de Guerrero, 1 mil 620 de Michoacán), más 1 mil 134 maestr@s de Chiapas, por lo que ya suman 4 mil 253 docentes que serán cesados por las “autoridades educativas”.

Así que hasta el lunes 23 de mayo, ya despidieron a 9 mil 113 maestr@s. La situación empeora con una campaña en los medios de comunicación contra l@s docentes de la CNTE; y elogios para los corruptos del SNTE, la misma mafia sindical de Elba Esther Gordillo, que sigue robando impunemente las cuotas sindicales de todo el magisterio nacional.

Por lo anterior, EXIGIMOS:

• La liberación de los Presos Políticos: Juan José Ortega Madrigal, Rubén Núñez Ginéz, y Francisco Villalobos Ricárdez.
  • La liberación de TOD@S l@s maestr@s detenid@s en el movimiento magisterial.
  • Reinstalación inmediata de l@s más de 9 mil 113 docentes despedid@s en todo México: en especial de las Maestras ITZHENY MORENO GALICIA Y MINERVA GARCÍA ARRIETA, DE PLENUM XXI.
  • Alto a la represión, legal e ilegal, que impunemente han ejercido los Gobiernos Federales y estatales, con leyes hechas especialmente para criminalizar la protesta magisterial.
  • Destitución de Aurelio Nuño, por las agresiones sistemáticas al magisterio nacional. Aunque esto no resolverá el problema educativo, clarifica quien debe ser despedido.
  • Abrogación de la mal llamada “Reforma Educativa” y las demás reformas estructurales que han dañado profundamente al pueblo de México.

Invitamos al pueblo en general, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación, a denunciar todas las acciones represivas, y a solidarizarnos amplia y totalmente con el magisterio en lucha. Tenemos que parar la represión del gobierno con la fuerza organizada, consciente y movilizada de todo el pueblo.

¡POR LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!

¡VIVA LA ANARQUÍA, MUERA EL GOBIERNO!

FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO: Fanzín MoTíN, Colectivo Autónomo Magonista CAMA, Ediciones: La voz de la An-arquía, Ediciones Sabotaje, Unión Anarco Sindicalista UAS y Colectivo “La Rata Subversiva”.

Individualidades: Ernesto Serrano González. Nicolás Mendoza Padilla, Braulio Alfaro Lemus, Alejandro Márquez Delgado, Alicia Cruz Sanjuán, Adriana Romero Padilla, Loery Sabina Serrano Muñiz, Luis Gabriel Cruz García, Marco Antonio Larios Cardoso, Zenaida Eloisa Rivas Cabañas, Rocío Angélica Lozada Razo, Adrian Ortiz Maldonado, Tracy Anneliesse Cabrera Uribe, Gabriela Ramírez Martínez, Elizabeth Ríos Espinoza, Tapia Soriano Gabriel, Virgina Lugo Becerra, Omar Flores Silva, Ana E. Méndez, Pablo Adrian Vega Cano, Cristina Hernández Sánchez, Monserrath Vázquez del M. Zúñiga, Guadalupe Vargas Paul, Martha Patricia Lastra Santana, Israel Baños Rosas, Mónica Gómez Martínez, Verónica Olea Ramírez, Abel Ruiz Campos, Pedro Onofre Arriaga, Victor Ruiz, Karen S. García Guillén, Yessica A. Angeles, Perla Mariana López Luna, Manuel López Pedro, Luis Villada, Zaira Karina González, Luz María Sosa, Cynthia Elizabeth Hernández, Luz María Reyes Guevara, Francisco Quintana Galindo, Daniel Roa Gómez, Daniela N. Zarate Cervantes, Omar Bernal Fernández, Dulce Moreno Yáñez, Ana Jiménez García, Yenni Aidee Barrera Torres, Nancy Marina Verea Aranda…