Compañeras y compañeros
A tod@s l@s libertari@s y anarquistas.

Desde hace unos cuantos meses colectivos, individuos, estudiantes, jóvenes libertarios y anarquistas nos hemos dado cita para promover una convocatoria a un congreso anarquista y libertario en México y así dar génesis a una Federación Anarquista y Libertaria de México. Estos esfuerzos han generado un proceso de discusiones que nos condujo a concretar trabajos para fortalecer éste proceso, de ello se ha impulsado la iniciativa de crear una Federación Local que esté integrada por colectivos, individuos, estudiantes, jóvenes del Estado de México, Distrito Federal y Puebla como primer paso. Sabemos de antemano que las implicaciones de este trabajo requieren de seriedad y compromiso y para ello se está realizando asambleas, círculos de estudio y acciones.

El plantear una Federación Local obedece a la imperiosa necesidad de organizarnos como anarquistas y libertarios para así hacer efectivas nuestras luchas en contra de éste sistema de opresión y explotación, de ello partimos de la afinidad de ser: Antiestatista, Anticapitalista, Anticlerical, Antiautoritario y por el comunismo libertario. Para esto partimos del propósito de tener un acercamiento entre los individuos y colectivos anarquistas en base al apoyo mutuo, coordinación y comunicación para fortalecer las ideas y practicas revolucionarias y libertarias. Empero, es preciso aclarar que este congreso no es un encuentro, más, sí es un evento con miras a plantear propuestas reales de organización libertaria federada para combatir y destruir los pilares de la opresión y la explotación que son el estado, el capital, la autoridad y la religión y así poder crear una sociedad libre y solidaria.
Por lo tanto las compañeras y compañeros convocamos al primer Congreso Libertario Local (Edo. De México, D.F. y Puebla) que se llevara acabo los días 16 y 17 de agosto en la Ciudad de México en el auditorio Che Guevara ubicado en Cd. Universitaria a un lado de la Facultad de Filosofía y Letras.
Con el siguiente programa:
Presentación
Mesa 1. Contra insurgencia, presos políticos y derechos humanos.
Mesa 2. Anarquismo y conocimiento (educación y privatización de la educación).
Mesa 3. Anarcosindicalismo.
Mesa 4. Cooperativismo y Autogestión.
Mesa 5. Medios, radios, fanzines, boletines, periódicos, esténciles, otros.
Mesa 6. Ecologismo.
Mesa 7. Anarcofeminismo y género.
Mesa 8. Movimiento Indígena y comunalismo libertario.
Mesa 9. Antifascismo
Plenaria