Login Form

¡ALTO A LA REPRESIÓN PARAMILITAR CONTRA EL MAGISTERIO EN MICHOACÁN!

En todo el país se vive una situación de invisibilidad a las luchas sociales, el asesinato, corrupción, desigualdad, etc, con el pretexto de la pandemia, echan andar la caja china para cubrir deudas sociales históricas de los actuales gobiernos que al unísono actúan como sus antecesores, en esta ocasión el descaro y la amenaza de una posible brutal y desmedida represión (ya vivida tristemente en nuestro país) ahora contra los trabajadores de la

educación de la región Uruapan del sector VI Uruapan-Paracho que en base a las actividades emanadas de un pleno de secretarios y representes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE Poder de Base se plantean hacer una actividad que realmente presione al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo aun Gobernador del estado de Michoacán a cubrir el salario a más de 30,000 maestros de clave presupuestal estatal y otras demandas educativas, siendo esta jornada de lucha NO SOLO COMO UNA CUESTIÓN DE PAGOS, si no de lucha popular.

Este periodo del mencionado Gobernador se caracteriza por ser un periodo de corrupción, sangre y desatención al pueblo, en específico algunos sectores, mientras unos políticos se enriquecen los asalariados y clase proletaria se ven afectados por derroche de dinero en campañas electoreras y enriquecimiento ilícito de personajes políticos y empresariales.

En este sentido la base magisterial de la Región Uruapan desde el día 30 de julio define como plan de acción la toma de vías férreas en la comunidad originaria de Caltzontzin, pero en la madrugada del  21 de agosto, un grupo de paramilitares obligo al magisterio presente en ese espacio de lucha a retirarse de las vías férreas, cosa que motivo una reunión masiva regional magisterial el día 23 de agosto, se decide sin miedo y con la confianza en que solo la unidad y la conciencia solidaria entre el magisterio con todas sus expresiones ideológicas, organizaciones sociales afines y pueblo consecuente, se podrá sostener esta lucha y vuelven a las vías del tren de la trasnacional Kansas City S. ante ello como FAM determinamos manifestar NUESTRA SOLIDARIDAD, apoyo y seguimiento puntual a los compañeros libertarios, en esta digna lucha popular y exigimos que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno y de transición no sean omisos o en su caso, sean los actores al servicio del empresariado y ejecuten una brutal represión con paramilitares.

FRATERNALMENTE: FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO-IFA

Afiliad@s de la FAM: Periódico Motín, La Voz de la Anarquía, Colectivo Autónomo Magonista, Cooperativa Panteras Negras, Organización Popular Libertaria Fraternidad Internacionalista (de Michoacán). Afiliados de San Cristóbal de las Casas Chiapas, Durango, Cancún y Ciudad de México.