La Federación Anarquista de México emite el siguiente posicionamiento:

Al pueblo de México

A los pueblos del Mundo

A quien corresponda:

El día miércoles 11 de agosto en Plaza de Armas en Durango, Durango el alcalde Jorge Salum, perteneciente al Partido de Acción Nacional, ha generado un clima de odio y violencia contra los pobres de ése municipio. Con la plena complicidad del gobierno estatal encabezado por el panista José Rosas Aispuro implementan un gobierno que claramente favorece a los ricos y castiga a los pobres.

En el marco de una pandemia que ha golpeado de manera brutal a las y los pobres de éste país los gobiernos de los diferentes niveles siguen implementando políticas públicas clasistas y de odio a quienes pertenecemos a la clase trabajadora. Quienes somos de abajo no sólo luchamos para no morir de contagio por covid-19 sino por el odio burgués de una manada de gobiernos que independientemente del partido político se ensañan contra quienes de una u otra forma nos negamos a morir de hambre derivado de sus políticas criminales.

Es ésta la forma en que el inspector de Vía Pública  Cesar Rosales (el Firulais) abusando de sus funciones ha arremetido de manera vil contra los integrantes del Comité Social Popular Tierra y Libertad (CSPTL). Respaldado por los dos niveles de gobierno César Rosales (el Firulais) ha emprendido el robo, el acoso y amenazas contra quienes víctimas de la pandemia y estupidez de los gobiernos realizan el oficio de la artesanía y la venta de productos  en Plaza de Armas Durango. Justo en el momento que se realiza éste comunicado se nos informa que nuevamente se les ha despojado de sus pertenencias a otras dos personas que buscan ganarse la vida para no morirse de hambre.

Quienes integramos la Federación Anarquista de México nos mantenemos en alerta y en solidaridad ante la lucha que desarrollan las y los compañeros del Combativo CSPTL y responsabilizamos a los 3 niveles de gobierno (por omisión y complicidad) en caso de que algo llegue a sucederles a quienes integran el comité.

Nos unimos a las demandas del CSPTL y hacemos un llamado a todas y todos los simpatizantes de nuestra organización para que sin mesura ni medias tintas se solidaricen con la lucha de las y los compañeros.

Fraternalmente: Federación Anarquista de México-IFA

Afiliad@s de la FAM de: Periódico Motín, La Voz de la Anarquía, Colectivo Autónomo Magonista, Cooperativa Panteras Verdes, Organización Popular Libertaria Fraternidad Internacionalista (Michoacán). Afiliados de San Cristóbal de las Casas Chiapas, Durango, Cancún y Ciudad de México.