SE DENUNCIA EL ACOSO POLICIACO AL COMPAÑERO FELIPE MATIAS, INTEGRANTE DEL COLECTIVO AUTÓNOMO MAGONISTA Y DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA DE MÉXICO, QUE HA SUFRIDO EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO DE “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN"

Al pueblo de México

A las organizaciones sociales

A los colectivos libertari@s

El día sábado 5 de enero del 2019 dos tipos que viajaban en un vehículo Wolksvaguen “vocho"  de color azul claro con placas sin distinguir, derivado de que habían sido borrados, acudieron al domicilio del compañero Matías aproximadamente a las  15:30 hrs preguntando por él sin dar ninguna explicación sobre su búsqueda. El día domingo 6 de enero aproximadamente a la 13:30 hrs los mismos sujetos arribaron al mismo domicilio en otro vehículo de la misma marca pero de color negro con las placas despintadas motivo por el que vecinos y vecinas de la misma calle le preguntaron qué buscaba y éstos no respondieron y se retiraron del lugar. El día lunes 7 de enero a las 10 de la mañana los mismos tipos llegaron nuevamente al mismo domicilio con el mismo vehículo con el que llegaron dos días antes. Es importante destacar que uno de los sujetos llevaba fotos en la mano.

Según la descripción que dan los vecinos es que uno es joven y delgado de aproximadamente 35 años y el otro de aproximadamente 55 años de edad con canas quien era el que llevaba las fotos. Cabe remarcar que el sujeto de aproximadamente 55 años el día 11 de febrero del 2016 llegó al domicilio de los padres del compañero Matías preguntando si se encontraba y a qué hora llegaba porque “solo querían platicar con él” al mismo tiempo que tres sujetos sentados en la parte de atrás de un automóvil sedán de color gris Oxford no dejaban de tomar fotos a sus familiares. En aquella ocasión dicho sujeto de palabra se identificó como integrante de la Policía Federal de Investigación. Lo sucedido recientemente se suma a toda una serie de acoso policial que desde el 2012 se ha venido dando sobre el compañero Matías incluido el que ocurre en el periodo de “la cuarta transformación”. Por lo anterior hacemos responsables a Alfredo del Mazo gobernador del Estado de México y a Andrés Manuel López Obrador por cualquier cosa que pudiera sucederle al compañero Matías así como a cualquier integrante de la Federación Anarquista de México.

Muerte al Estado y que viva el comunismo libertario.