El día 3 de febrero a las 3 de la tarde dos sujetos que se identificaron como policías judiciales se presentaron en el domicilio de un integrante de la Federación Anarquista de México (FAM) preguntando si en dicho domicilio se encontraba el compañero. Aparentemente llegaron caminando y en las manos llevaban la foto del integrante de la FAM.

El 11 de febrero a la una de la tarde en un automóvil sedan, color gris oxford, en el cual se encontraban cuatro sujetos, llegaron al domicilio de otro compañero de la FAM preguntando si se encontraba éste en dicho domicilio, se identificaron como Policía Federal de Investigación y el argumento que presentaron fue: “sólo queremos saber si aquí vive porque queremos platicar con él”, en sus manos llevaban una fotografía del compañero. En todo momento uno de los sujetos que iba a bordo del automóvil tomaba fotos del domicilio y de la persona que les atendió. Estos hechos se suman al constante acoso que desde septiembre del año pasado se ha venido presentando en el domicilio del compañero. En diferentes horas y en diferentes automóviles se estacionan frente a su domicilio. En octubre del año pasado se presentaron como agentes de la Procuraduría General de la República preguntando por él.

Para la Federación Anarquista de México, que se dedica a la difusión pública y abierta de la organización y el ideal anarquistas, el hostigamiento policiaco que sufre es parte del clima de represión y persecución que el Gobierno Federal ha emprendido en contra de los movimientos sociales en el país, por ello denunciamos ese hostigamiento policiaco y responsabilizamos al Gobierno Federal de cualquier cosa que pudiera sucederle a cualquier integrante de nuestra organización. El gobierno de la muerte no sólo con hambre, despojo, desprecio y muerte gobierna a las y los de abajo, ahora pretende hacerlo con el miedo, por ello hacemos un llamado a la solidaridad y con vida, alegría y libertad ¡NI UN PASO ATRÁS!

Fraternalmente

Federación Anarquista de México

México a 17 de febrero del 2016.